Veracruz, Ver.-Un grupo de ciudadanos se reunieron en el zócalo de la ciudad de Veracruz a convocatoria de la asociación “Mexicanos por la Verdad” para expresar su rechazo a la imposición del cubrebocas, a la obligatoriedad de la vacuna y de la exigencia del certificado correspondiente.

Los ciudadanos aclararon que no se trata de un grupo antivacunas, sino que solo que están en contra de formar parte de un experimento, ya que los biológicos que se aplican para proteger contra COVID-19 se encuentran en fase III.

Ángel, quien acudió al llamado de “Mexicanos por la Verdad”, dijo que cualquier vacuna debe cumplir con siete fases y las que se aplican para proteger contra COVID-19 apenas se ubican en la tercera.

“No debe de ser obligatoria la inyección, solamente para las personas que lo quieran hacer tienen la libertad para hacerlo, pero no tienen la libertad para imponernos sus creencias y desvaríos (…) No es un movimiento antivacuna, es un movimiento prosalud precisamente, es una inyección en fase experimental y no estoy dispuesto a inyectarme y no estoy en contra de que la gente lo haga, solo que no lo pidan obligatorio para que lo hagan conmigo”, expuso.

Además, el entrevistado manifestó que el certificado de vacunación contra COVID-19 representa un medio de control.

Ángel refirió que los gobernantes son empleados de los ciudadanos, por lo que está en su derecho de desobedecer a “sus empleados” con respecto al programa de vacunación.

“La autoridad soy yo, que soy la persona que paga impuestos, así que si quieren decir misa ahí está la catedral, que digan lo que quieran, pero de eso a que les va uno a creer estamos muy lejos de eso”, insistió.

Cabe mencionar que el grupo de ciudadanos portó una cartulina con información sobre las vacunas y sus supuestos efectos secundarios, además de que repartieron unos trípticos sobre lo que denominaron “Plan de 12 pasos para crear una ‘nueva normalidad’ totalitaria”.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Se va de la dirigencia Guzmán Avilés