La familia Aguilar González exigió a la empresa de Autobuses De Oriente (ADO) SA de CV hacerse responsables de los gastos médicos y hospitalización de los pasajeros Jesús Aguilar Hernández de 73 años y Bruna Pérez Aguilar de 63, ambos lesionados por el accidente ocurrido en la carretera 145D tramo La Tinaja – Cosamaloapan.

La familiar Abiuth Aguilar González explicó que su padre Jesús Aguilar y su prima Bruna Pérez abordaron el autobús en la terminal de Poza Rica con destino a Villa Hermosa, porque un ser querido había fallecido e iban al velorio y sepelio.

Lamentablemente, expresó Abiuth, les fue imposible llegar al sepelio porque el autobús ADO se accidentó alrededor de las 04:00 horas a la altura del kilómetro 43+200 del tramo carretero El Barrio-La Barahunda perteneciente al municipio de Cosamaloapan, cuando el operador se durmió, perdió el control del vehículo hasta salirse de la carretera y detenerse en un montículo de tierra.

Agregó que su padre sufre de hipertensión y el accidente le ocasionó golpes en la cabeza y el cuerpo, le saturaron una herida en la frente y por ahora se encuentra en el hospital del IMSS de Cosamaloapan, al igual que su prima Bruna Pérez con lesiones en las cervicales y le colocaron un collarín.

“Mi papá y mi prima están en el hospital del IMSS. Queremos que la empresa se haga responsable y los atiendan en un hospital privado. Nosotros pagamos el Seguro de accidente que te cobra ADO, ese queremos que lo hagan válido, queremos que le den atención médica de calidad, para eso pagamos, y ellos son una empresa privada, deben atender a los pasajeros heridos en hospital particular, no en el IMSS” afirmó.

Agregó que los pasajeros vivieron momentos de angustia cuando despertaron por los golpes, luego de que el ADO tipo GL, marca Volvo Irizar, modelo 2018, de color morado, con número económico 8216, placas de circulación: 40HA70 del SPF y razón social Autobuses de Oriente SA de CV, primero se impactó contra un tráiler, posterior salió de la carretera y fue cuando despertó el operador, dado que se había dormido sobre el volante.

“Mi papá salió a las 21:00 horas del sábado de Poza Rica, y en la madrugada se percataron que el chofer se durmió, primero golpeó un tráiler, perdió el control, zig zagueo muchas veces y se estampó en la tierra. Bendito Dios no se impactó con una pipa de gas, o se fue a un barranco” expresó.

Finalmente, la hija del herido exigió a ADO que se haga responsable como empresa, porque los directivos son los que obligan a los operadores a doblar turnos y a veces algunos conductores por ganar más dinero trabajar dobles turnos, sin hacer conciencia de que en un autobús viajan más de 40 personas con vida.

“Una confía en el autobús, yo pago un servicio y haré efectivo el seguro. Mi papá está operado de la columna, y lo metieron al IMSS de Cosamaloapan arriesgando a que lo contagien de coronavirus, porque todos sabemos que los hospitales están llenos de enfermos por la pandemia, exijo a ADO que se hagan responsables” finalizó Abiuth Aguilar

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Se va de la dirigencia Guzmán Avilés