Veracruz, Ver.- Un grupo de comerciantes marcharon en el centro de la ciudad de Veracruz para exigir más seguridad en la zona, ya que se registran robos constantes a establecimientos, así como para protestar en contra de los parquímetros, pues su operación inhibe la llegada de clientes.

Los comerciantes se reunieron en la esquina de Hidalgo y Arista y recorrieron calles y avenidas como Serdán, Bravo, Canal, Hidalgo, Cortés, Bravo, Canal y terminaron en el punto de partida.

Alejandra Rodríguez, comerciante de la avenida Hidalgo, dio a conocer que delincuentes ingresaron a su negocio la madrugada del sábado, robándose dinero en efectivo y equipo que contaba en el local, lo cual atribuyó a la falta de vigilancia.

Rodríguez refirió que su caso no es el único, ya que otros comerciantes de la zona también han sido víctimas de la delincuencia.

“Más que nada para reportarlo a la ciudadanía y a la policía, porque nosotros llamamos a la policía cuando notamos el percance, pero ya había ocurrido, no había nadie adentro, vinieron, a destiempo, nada más nos dijeron que posteriormente iban a hacer más rondines, o sea, que no es suficiente la seguridad”, expresó.

La comerciante criticó que haya soldados apostados en el ex Hospital de San Carlos y no puedan realizar rondines en las manzanas cercanas para reforzar la seguridad.

Por su parte, Raúl Chávez Contreras se quejó de la inseguridad en la zona, ya que fue víctima del robo de una camioneta y a otra unidad le han quitado la batería en cuatro ocasiones.

Además, Chávez Contreras se opuso a la operación de los parquímetros, lo cual consideró que inhibe la llegada de clientes a la zona centro de la ciudad.

El comerciante aseguró que no se refleja un beneficio en las calles por la operación de los parquímetros.

“La gente que tiene poder adquisitivo ya no quiere venir al centro por todos los problemas que implican los parquímetros, no tienes espacio, no tienes seguridad, las calles están en pésimo estado, nada más dense una vuelta a la calle Hidalgo, vean cómo están las condiciones de la calle”, remató.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Se va de la dirigencia Guzmán Avilés