Veracruz, Ver.- La presidenta de la AMANC Veracruz, Susana Lara García, dio a conocer que 78 de los 121 niños con cáncer que apoya la asociación, de entre 12 y 17 años de edad, podrán recibir la vacuna contra COVID-19, lo cual representa el 64 por ciento de la población infantil.

En entrevista, Lara García detalló que 29 de los 49 niños y adolescentes activos, 39 de los 62 casos en vigilancia y 10 menores sobrevivientes podrán vacunarse para contar con la protección contra COVID-19.

La responsable de AMANC Veracruz aseguró que la vacuna no afectará a los niños con cáncer que reciban la vacuna contra COVID-19.

“En el caso de AMANC, tenemos una población de 121 personas, de los cuales son niñas, niños y jóvenes que podrán recibir este biológico, que es una ARN mensajero, la cual no le dañará su cuerpo y va a permitir que él pueda estar protegido de este COVID-19”, expresó.

Susana Lara García dijo que 45 niños con cáncer no recibirán el biológico porque son menores de 12 años de edad, no obstante, confió en que posteriormente se apruebe la vacuna para quienes cuentan entre 5 y 11 años de edad.

Lara García destacó que la vacuna contra COVID-19 que se aplicará a los niños con cáncer ya fue aprobada por los oncólogos de los menores de edad.

“Hemos recibido una buena noticia esta semana en donde los niños podrán ser vacunados, entre 12 y 17 años, que presenten una comorbilidad, estamos hablando de los niños con cáncer, de los niños que presenten leucemias, linfomas, tumores, algunos otros padecimientos que afecten la salud y que esta enfermedad COVID-19 pueda llegar a afectarles”, agregó.

Por último, la presidenta de AMANC Veracruz consideró que la vacunación a los niños con cáncer representa un gran avance, ya que evitará complicaciones en sus tratamientos.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¿Xalapa tiene dos alcaldes o se acabó la cortesía política?