¿Por qué el 27 de septiembre sonarán las campanas en México? Tomada de: @arquidiocesismx en Facebook.
De acuerdo con lo que ha anunciado la Arquidiócesis Primada mediante sus redes sociales, el próximo 27 de septiembre 2021, sonarán las campanas de las iglesias en México. ¿Sabes por qué? Este acto se realizará con motivo del Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

Fue a través de sus redes sociales, que la Arquidiócesis Primada de México realizó un llamado a todos los párrocos, rectores de templos, capellanes y fieles laicos, a sonar las campanas de sus respectivos recintos, el próximo 27 de septiembre a las 20:30 horas, para conmemorar así los 200 años tras la Consumación de la Independencia.

“La Arquidiócesis Primada de México, hace una invitación a todos los párrocos, rectores de templos, capellanes y fieles laicos de dicho territorio, a realizar un repique de campanas a todo vuelo, este 27 de septiembre a las 20:30 horas, con motivo del Bicentenario de la Consumación de la Independencia”, escribió la representante eclesial en su cuenta oficial de Facebook.

Pedirán a Dios para que Santa María de Guadalupe bendiga México

Incluso el arzobispo Carlos Aguiar Retes del Primado de México, recordó que “el próximo lunes 27 de septiembre se celebran 200 años de la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, acto con el que simbólicamente, se consumó la independencia de nuestro país (…) Que repiquen las campanas a todo vuelo, como muestra de júbilo y agradecimiento a Dios por la vida independiente de México”.

La Arquidiócesis explicó que “durante el tiempo que sonarán las campanas en las iglesias de México, los representantes católicos “pedirán a Dios que bajo la intercesión de Santa María de Guadalupe, bendiga a México como nación para que siga construyendo con honestidad y fraternidad, una patria libre donde la esperanza, la fe y la unidad, sean los valores que le guíen”.

El arzobispo Primado de México, también recordó a la comunidad de fieles, que como parte de los festejos, la Catedral de México celebrará una misa solemne por el Bicentenario de la Consumación de la Independencia, la cuál se realizará el próximo 30 de septiembre a las 12:00 horas.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¿Xalapa tiene dos alcaldes o se acabó la cortesía política?