La nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, se inaugurará en 2022, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Tras supervisar la construcción de esa nueva planta, señaló que se procesarán 340 mil barriles de petróleo crudo diariamente.

“Estamos a nueve meses de inaugurar la refinería de Dos Bocas, que en su conjunto será el complejo petrolero más importante de México”, escribió López Obrador en un mensaje que subió a sus redes sociales.

En un video de cuatro minutos y cuatro segundos, mostró parte de la nueva refinería, como los tanques de almacenamiento, el puerto y otras instalaciones.

“Les decía que era domingo, estamos supervisando, son pocos los trabajadores pero aquí a partir de mañana y durante todo este tiempo son cerca de 30 mil trabajadores, que están construyendo, trabajadores de México que están haciendo esta gran obra para procesar 340 mil barriles diarios De petróleo crudo que antes se exportaba, ahora se procesará en México”, afirmó.

El titular del Ejecutivo Federal indicó que además de construir esta nueva refinería, se están rehabilitando las seis existentes, además que se está en proceso para adquirir la de Deer Park de Shell, en Texas, Estados Unidos.

“Y seremos autosuficientes, ¿qué significa esto?, de que ya no vamos a comprar gasolinas, Diesel en el extranjero, se producirá todo en México y así podremos garantizar que no aumenten los precios de los combustibles, que no haya gasolinazos”, expresó.

López Obrador estuvo acompañado del gobernador Carlos Merino; y del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Además de los secretarios de Energía, Rocío Nahle (encargada de la construcción de Dos Bocas) y de Marina, almirante Rafael Ojeda (encargado de la seguridad de la planta y del puerto).

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¿Xalapa tiene dos alcaldes o se acabó la cortesía política?