Al menos tres personas murieron y más de 50 resultaron heridas el sábado cuando un tren de Amtrak —la red ferroviaria de pasajeros de Estados Unidos— que circulaba entre Seattle y Chicago se descarriló el sábado por la tarde en el centro-norte de Montana, dijo la agencia de trenes.

El tren Empire Builder descarriló a las 16:00 horas, tiempo local, cerca de Joplin, una ciudad de 200 habitantes, dijo el vocero de Amtrak, Jason Abrams. en un comunicado. El tren tenía alrededor de 147 pasajeros y 13 miembros de la tripulación a bordo, dijo Abrams.

Las fotos publicadas en las redes sociales mostraban varios autos de costado. Los pasajeros estaban parados junto a las vías, algunos con equipaje y se mostraban los cielos soleados, parecía que el accidente ocurrió a lo largo de una sección recta de vías.

La escena del accidente se encuentra a unos 241 kilómetros (150 millas) al norte de Helena y a unos 48 kilómetros (30 millas) de la frontera con Canadá.

Megan Vandervest, una pasajera del tren que iba a visitar a una amiga en Seattle, le dijo a The New York Times que el descarrilamiento la despertó.

«Mi primer pensamiento fue que estábamos descarrilando porque, para ser honesto, tengo ansiedad y había escuchado historias sobre trenes descarrilados», dijo Vandervest, quien es de Minneapolis. “Mi segundo pensamiento fue que eso es una locura. No estaríamos descarrilando. Como que eso no sucede (a menudo)».

Ella le dijo al New York Times que el auto detrás del suyo estaba inclinado, que el de atrás que estaba completamente volcado, y los tres coches detrás “se habían caído completamente de las vías y estaban desprendidos del tren”.

Hablando desde el Liberty County Senior Center, donde se llevaban a los pasajeros, Vandervest dijo que se sentía como una «turbulencia extrema en un avión». La ferroviaria Amtrak estaba trabajando con las autoridades locales para transportar a los pasajeros heridos y evacuar de manera segura a todos los demás pasajeros, agregó Abrams.

Milenio Digital

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¿Xalapa tiene dos alcaldes o se acabó la cortesía política?