Colectivos de desaparecidos reclamaron al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García la imposición de Yuliana Aguilar Rodríguez y Laura Silvia de Castro Quintana, como titulares de la Subdirección de Asesoría Jurídica Estatal y la Subdirección de Atención Inmediata y Primer Contacto, respectivamente, en la Comisión de Atención a Víctimas de Veracruz, a pesar de no tener experiencia.

En una carta, los colectivos recordaron que ellos eran parte de la terna para ser titular comisionado y fue rechazada por ser una imposición desde la secretaría de gobierno, pero finalmente fueron designadas en puestos claves.

“Dichas personas integraron la terna que familiares y colectivos repudiamos, sin embargo, ahora se encuentran en funciones y acarreando con ellas a personal sin experiencia en atención a víctimas”, señalaron.

Por lo tanto, reclamaron “ ¿Cuál es el interés del Secretario estratégica para la atención a víctimas? Recalcamos la ausencia de experiencia ¿Cuál es el papel del Gobernador del Estado en PERMITIR que los intereses de su Secretario estén por encima de las necesidades y exigencias de las víctimas?”

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO militarizó al país