Este jueves, 23 de septiembre, falleció Sócrates Campos Lemus, exlíder del Movimiento Estudiantil del 68, en Monterrey, Nuevo León.

A través de su cuenta de Twitter, Alfredo Martínez, director de la revista Mujeres y columnista del periódico Tiempo, informó el deceso de Campos Lemus.

“Con gran dolor compartido con su esposa Aurora y sus hijos Sócrates y Karisma informamos del fallecimiento de nuestro amigo-hermano Sócrates Amado Campos Lemus. Agradezco al Gral. Tomás Ángeles Dauahare la confirmación del deceso. Abrazo fraterno y solidario (sic)”, dio a conocer.

Hace unos días, el 16 de septiembre, Alfredo Martínez pidió por la salud de Sócrates Campos; sin embargo, no dio detalles sobre el problema que tenía.

“Con los brazos en alto y postrado de hinojos, clamo al cielo por la salud de mi amigo-hermano Sócrates Amado Campos Lemus, líder histórico del 68, movimiento estudiantil usado y traicionado por el grupo político encabezado por Echeverría al igual que hoy en la 4T (sic)”, escribió.

Cabe mencionar que Campos Lemus era señalado como provocador de la represión y delator del movimiento estudiantil de 1968; aunque él aseguró que tenía la conciencia limpia.

“Dizque fui agente de la CIA. Que me la hagan buena, ¿verdad?; es decir, los de la CIA. Los de Selecciones dicen que soy agente de la KGB. Pues cuando menos que me hagan buenos los sueldos, cuando menos, ¿no?”, dijo en entrevista para Televisa hace tres años.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO militarizó al país