El presidente municipal de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, aceptó que ante las quejas de pobladores que resultaron afectados por el huracán “Grace” y que no fueron contabilizados en el censo del Gobierno federal, el Ayuntamiento destinará las donaciones de la población hacia estas familias.

Dijo que ha habido casos en los que los afectados no fueron censados, pero otros que a pesar de ser censados no cuentan con la documentación que acredite la propiedad en la que se encuentran y no están recibiendo el apoyo de la Secretaría del Bienestar.

“Ha habido personas que reclaman que no fueron censadas, en otros que sí fueron censados pero que no les quieren entregar el apoyo porque no tienen los documentos que acrediten la propiedad. Se quejan de que algunas personas que no tenían daños fueron censados, pero sabemos que la entrega de apoyos es muy difícil”.

Entrevistado por la televisora del estado, el alcalde se deslinda al señalar que el Ayuntamiento no ha tenido intervención en ese sentido porque únicamente se ayudó a buscar el espacio para la entrega de apoyos.

“Se nos pidió el apoyo para localizar un lugar para realizar la entrega, pero esa ha sido nuestra intervención”.

No obstante, indicó que destinarán las donaciones que han recibido entre las familias que no hayan sido censados, aunque admitió que los apoyos serán limitados.

“Estamos entregando apoyos de manera paliativa, de lo que nos entrega la gente en donación nosotros apoyamos para su distribución entre las familias que sabemos tienen la necesidad. Van a terminar de entregar los apoyos federales y va a seguir habiendo reclamos en comunidades y nosotros nos preparamos para que a esas familias que comprobemos que tienen la necesidad le entreguemos apoyos como láminas, medicamento, ropa”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO militarizó al país