Con el objetivo de buscar herramientas que puedan expandir el alcance de su creciente cartera de salud la empresa creada por Steve Jobs, Apple Inc está trabajando en desarrollar tecnología para ayudar a diagnosticar la depresión y el deterioro cognitivo, según publicó The Wall Street Journal tras revisar documentos.

De acuerdo con el medio estadounidense, los desarrolladores de la compañía esperan crear algoritmos que les permitan diagnosticar dichos padecimientos a partir de los datos recopilados por los sensores incorporados a los dispositivos Apple, entre los que destacan las mediciones de la movilidad de los usuarios, la actividad física, los patrones de sueño y el comportamiento al teclear, entre otros. La firma espera que esta sea una característica única de sus productos.

También te puede interesar:

Para ello Apple anunció que junto con la Universidad de California en Los Ángeles, que están estudiando el estrés, la ansiedad y la depresión, mientras que la compañía farmacéutica Biogen Inc, que está estudiando el deterioro cognitivo leve. «Seabreeze» es el nombre en código de Apple para el proyecto de UCLA y «Pi» es el nombre en código del proyecto de Biogen, según las fuentes.

Los proyectos de investigación aún se encuentran en las primeras etapas y si bien estudios académicos anteriores han mostrado alguna evidencia de que las personas con ciertas afecciones de salud mental usan sus dispositivos digitales de manera diferente a otras, queda por ver si se pueden crear algoritmos confiables para detectar las afecciones, según los investigadores.

elheraldodesaltillo.mx

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO militarizó al país