El gigante minorista estadounidense Walmart está probando servicios de entrega con vehículos autónomos de Ford y Argo IA en Miami; Austin, Texas y Washington DC.

Para concretar sus entregas a través de móviles autónomos con inteligencia artificial (IA), cada empresa ha hecho su parte, con Argo IA que ha proporcionado el sistema de conducción autónoma.

En tanto, las unidades en pruebas de conducción de Ford dan motricidad al proyecto que pretende definir los próximos mecanismos de entregas mediante móviles con IA, directo de la tienda al cliente.

La iniciativa es posible gracias a que Argo IA implementó un sistema basado en la nube para integrarse con la plataforma de Walmart de compras en línea.

En cuanto a las rutas y horarios de las entregas, se calcularán antes de enviar los vehículos a la puerta de la casa de los clientes del minorista, con paquetes “en mano”.

Walmart experimenta entregas mediante IA

“Nuestro enfoque en la prueba y el desarrollo de tecnología de conducción autónoma que opera con IA en áreas urbanas donde la demanda de los clientes es alta, realmente cobra vida con esta colaboración”, afirma Bryan Salesky, fundador y CEO de Argo AI, a través de un comunicado.

“Trabajando con Walmart y Ford, estamos mostrando el potencial de los servicios de entrega de vehículos autónomos a gran escala“, ya que en la ocasión han comenzado a testearse no solo la conducción autónoma, sino las rutas y demás detalles a implementar, de acuerdo a Salesky.

El servicio de entrega de Walmart mediante móviles con IA también permitirá a los clientes realizar pedidos en línea y esperar que los productos lleguen a sus hogares el mismo día o al día siguiente.

En este sentido sentido, Tom Ward, vicepresidente senior de entrega de última milla de Walmart, explica que la labor conjunta y la tecnología derivada de ella “promoverán nuestra misión de llevar los productos a los hogares de nuestros clientes con una velocidad incomparable”.

También te puede interesar:

Con la pandemia, hemos pasado más tiempo en casa en el último año que quizás nunca antes, y la popularidad de las deliveries autónomas, incluso con drones como la implementada por Amazon y otros dispositivos no tripulados en Australia, ha demostrado que la demanda de entregas rápidas, no va a desaparecer.

Además de probar la tecnología de conducción autónoma en Pittsburgh, Detroit y Palo Alto, (CA), Argo y Ford han estado operando en Miami y Washington, DC, desde 2018 y en Austin desde 2019, para construir servicios de transporte y entrega autónomos.

Esto incluye establecer la huella inmobiliaria necesaria y las capacidades de gestión de flotas comerciales a través de la nube, incluido el abastecimiento de combustible, servicio y la limpieza de vehículos autónomos, para mantener las flotas en funcionamiento.

La actual experiencia de Walmart y sus entregas mediante IA, tuvo una experiencia anterior junto a Ford en el 2018, por las calles de Miami.

Forbes

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Las porquerías de la 4T