A través de plataforma de oferta educativa encontraron espacios disponibles para incorporarse.

Xalapa, Ver., 22 de septiembre de 2021.- A través del Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE), hasta el momento más de 10 mil jóvenes tuvieron la oportunidad de seguir sus estudios de educación media superior y superior al comenzar el ciclo escolar 2021-2022, cifra que rompió récord de los dos años desde su lanzamiento, destacó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Al respecto, el subsecretario de Educación Media Superior y Media Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, detalló que los 10 mil jóvenes no se habían inscrito al ciclo escolar 2021-2022, pero a través de PEOE tuvieron la oportunidad de encontrar espacios y facilidades para continuar con su preparación académica.

La plataforma PEOE cerrará el 30 de septiembre próximo, por lo que aún hay espacios para quienes no se han inscrito y quieren seguir sus estudios de bachillerato, licenciatura, ingeniería o posgrado.

Las personas interesadas pueden ingresar a la plataforma semsys.sev.gob.mx/peoe, o bien, comunicarse al número de Atención Personalizada, el 2289800540. Así también, algunas escuelas manejan el proceso de inscripción directamente en los planteles, otros en línea.

Se estima que al concluir septiembre se incorporen al sistema educativo entre 12 mil a 13 mil veracruzanos para darles la oportunidad de continuar con su preparación profesional.

Para concluir, el funcionario indicó que en educación media superior y superior, una de sus fortalezas es la educación en línea, de esta manera las personas que trabajan a la par pueden estudiar, porque la oferta educativa es amplia y de excelencia.