Actopan, Ver.-Un letrero a la entrada del pueblo refiere “Tesoro 50 habitantes”, las casas que ahí se construyeron son de concreto y la mayoría cuentan con patio, corredor y jardín; una de esas viviendas era utilizada para dar el servicio de lavado de autos, y es ahí donde hay un cadáver el cual es resguardado por cuatro policías de la Secretaría Seguridad Pública (SSP) estatal.

Los vecinos del pueblo mencionan que no sabían que ahí había un cadáver, incluso refieren que su olfato no ha detectado ese olor nauseabundo que desprenden los cuerpos en estado de descomposición, así que apenas se enteraron porque ven a los policías que vigilan la propiedad.

Sin embargo, se cuestionan “Pues ¿Quién será el muertito? O ¿Qué le cuidan tanto? O ¿Por qué no han venido a recogerlo? Aquí nada se sabe o nadie quiere hablar mejor dicho” expresó una mujer vecina de la casa verde.

Los vecinos del pueblo se niegan a hablar del hecho; apenas cruzan unas cuantas palabras con las personas foráneas, y los que aceptan el diálogo, aseguran que no sabían que en la casa color verde hay un muerto.

“No sabemos qué paso. Dicen que hay muerto pero no huele feo. Unos dicen que a lo mejor lo vinieron a tirar aquí”, dijo otro vecino.

En la lámina del portón color rojo y oxidado fueron pintadas las letras “Auto Lavado”; y hay una lona con letras impresas “Refaccionaria Chilangos”, y sobre esta, la SSP colocó el cordón rojo con el letrero de “Peligro Peligro Peligro”.

Desde afuera se alcanza a ver una reja color verde y sobre de esta hay unos huaraches de plástico color café, y más al fondo está un colchón tirado en el piso, supuestamente es dónde está el cadáver.

Finalmente, solicitaron a las autoridades del ayuntamiento de Actopan, de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la SSP que informen al pueblo de El Tesoro qué es lo que ocurre en esa vivienda, y “Si hay un muerto pues que se lo lleven, y digan quién es”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO militarizó al país