El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no tomará postura sobre la despenalización del aborto, pues es un asunto que produce mucha polémica; sin embargo, agregó que no es Poncio Pilato y no busca lavarse las manos sobre el tema.

AMLO fue cuestionado sobre la objeción de conciencia que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó en la Ley General de Salud, pues su redacción era deficiente y permitía abusos en esta materia, pero se negó a pronunciarse al respecto, alegando que debe ser respetuoso de todas la opiniones y creencias.

“No puedo opinar, no me estoy lavando las manos, no soy Poncio Pilato, sencillamente creo que a todos los mexicanos conviene que en un tema de esta naturaleza el Presidente no tome partido”, afirmó el mandatario.

Durante su conferencia de prensa mañanera emitida desde Palacio Nacional, López Obrador destacó que debe ser respetuoso de las decisiones que tome la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN), además de la opinión de los “creyentes y no creyentes”.

“Tengo que ser respetuoso de la SCJN, además es un asunto que produce mucha polémica, es un tema que confronto, por eso hace un tiempo procuro no opinar, respeto las decisiones que toman las instancias legales y no opino porque tengo que ser respetuoso de todos, de creyentes y de no creyentes, ese es mi papel principal en estos temas”, reiteró el presidente.

RadioFórmula

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Las porquerías de la 4T