Luego que Facebook y Ray-Ban anunciaran una colaboración para el lanzamiento de gafas inteligentes, reguladores europeos han manifestado sus dudas.

Las organizaciones competentes de Protección de Datos en Italia e Irlanda han puesto en duda la seguridad que ofrecerán las nuevas gafas de Ray-Ban para grabar Stories.

Los reguladores han solicitado a Facebook que enseñe los estudios y pruebas que comprueben que estos lentes tienen las herramientas necesarias para notificar a los usuarios, no solo al propietario, que está grabando el momento.

Cabe señalar que los lentes Ray-Ban Stories, no llevan el nombre de Facebook por ningún lado, asemejándose a un lente de sol cualquiera.

Facebook no ha demostrado a ninguna de las dos entidades reguladoras que se hayan realizado “pruebas exhaustivas” que garanticen que dicha luz sea un medio eficaz para avisar a las demás personas que están siendo grabadas, señala el comunicado de la Comisión de Protección de Datos irlandesa.

También te puede interesar:

Asimismo, tampoco se ha especificado que hará Facebook con los videos que se graben con las gafas.

Las nuevas gafas contarán con una pequeña luz LED en la esquina de la montura que se enciende cuando se está grabando

Los nuevos lentes, cuyo precio inicial será de 299 dólares, ya cuenta con más de veinte estilos.

Los lentes, que se llamarán Ray-Ban Stories, podrán adquirirse a través de todas las tiendas que venden esta marca, tales como LensCrafters y Sunglasses Hut.

Facebook lleva mucho tiempo enfrentando cuestionamientos por la manera en que gestiona los datos personales de los usuarios.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Las porquerías de la 4T