Veracruz, Ver.-La vocera del Colectivo “Justicia y Dignidad”, Lidia Lara Tobón, dijo que se tienen identificados tres posibles puntos positivos en la localidad de Villarín, perteneciente al municipio de Veracruz, los cuales se exploran para descartar la presencia de restos humanos de personas reportadas como desaparecidas.

En entrevista, Lara Tobón refirió que la búsqueda en la localidad de Villarín se autorizó porque se encontró un cuerpo en esa zona el 25 de diciembre del 2020, pero apenas se autorizó la búsqueda la semana pasada.

“Dimos parte a la fiscalía (…) de hecho ya habíamos pedido el lugar, pero por equis o ye no nos habían dado la búsqueda, entonces ya se autorizó la semana pasada y ayer iniciaron los trabajos”, explicó.

La activista estimó que los integrantes del Colectivo “Justicia y Dignidad” permanecerán en la zona de Villarín entre dos y tres semanas.

La vocera del Colectivo “Justicia y Dignidad” comentó que los trabajos de búsqueda iniciaron el lunes de esta semana en un pozo artesiano que se halla contiguo al panteón, hallándose dos costillas.

Sin embargo, Lidia Lara aclaró que se verificará si los restos humanos hallados en el pozo corresponden a una persona desaparecida o a una persona sepultada en el panteón.

“En los lugares que ya tenemos marcados hay varios por los indicios que marca la tierra y todo eso, pero ahorita vamos a descartar el pozo, ya descartando el pozo el día de hoy (martes) que no encontremos nada, ya nos pasamos a los predios (…) Sí se encontraron ayer dos costillas, pero como el pozo está dentro del panteón queremos descartar que sea de una tumba, es que también se encontraron cosas de brujería y eso”, añadió.

Por último, Lara Tobón mencionó que les acompañan en los trabajos personal de la Comisión Estatal de Búsqueda y elementos de la Fiscalía General del Estado, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Estatal y Fuerza Civil.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Las porquerías de la 4T