Poza Rica, Ver.- Ante la falta de solución a su demanda personas que buscan apoyo por el gobierno federal tras el huracán “Grace” agudizaron sus protestas y mantienen bloqueados los puentes Cazones 1 y 2 que conectan a Poza Rica y Tihuatlán.

El bloqueo del puente Cazones 1 comenzó desde el medio día del lunes y se ha mantenido con más de un centenar de hombres y mujeres que piden ser tomados en cuenta en el censo del plan integral de apoyo a damnificados por Grace que coordina la Secretaría de Bienestar.

Este bloqueo se extendió hasta la carretera libre México-Tuxpan en donde han quedado detenidos todo tipo de unidades, principalmente de carga que se dirigían a la zona norte de Puebla.

Durante la madrugada de este martes también fue bloqueado el puente Cazones 2 que une a la zona conurbada de Poza Rica y Tihuatlán, por lo que los accesos entre ambos municipios están restringidos y únicamente hay paso en otras vías alternas como el puente Cazones 4.

Los manifestantes señalan que ninguna autoridad les ha dado solución a su reclamo y advierten que no se van a retirar hasta que les entreguen las tirillas de pago de los apoyos por parte de la Secretaría de Bienestar.

Esta situación ha generado conflictos entre los automovilistas y ciudadanos afectados por el bloqueo, las unidades de transporte público han buscado vías alternas e incluso unidades de atención médica han quedado atrapadas en el bloqueo.

Durante la noche del lunes también se registró un bloqueo en el acceso a los fraccionamientos Mangos I y II en Poza Rica por parte de damnificados de Grace que acudieron al Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica para reclamar el cobro de los 35 mil pesos por parte de la federación.

an acudido a estos bloqueos elementos de la policía municipal, policía estatal y la guardia nacional que únicamente han tomado registro del hecho.

Se mantiene la amenaza de bloquear también las salidas hacia Papantla, Coatzintla y Cazones e incluso de la autopista México-Tuxpan.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Las porquerías de la 4T