Aremi Fuentes, halterofilista mexicana, acusó al Gobierno de Baja California, encabezado por Jaime Bonilla, de haberle entregado un “cheque de cartulina” como reconocimiento por su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El pasado 12 de agosto, la atleta recibió del gobernador Bonilla un “cheque” por 50 mil pesos, el cual no ha podido cobrar hasta la fecha.

La halterofilista explicó que no ha podido tener acceso al dinero, porque no tiene en sus manos un cheque físico, solo cuenta con cartulina simbólica que le entregó el mandatario estatal para la fotografía.

“No existe el cheque físico, solo tengo la cartulina con el estímulo para la foto”

Aremi Fuentes detalló que en la fecha mencionada recibió un cheque de 24 mil pesos equivalente al pago de sus becas atrasadas, el cual ya cobró; y el de 50 mil pesos, por haber ganado una medalla de bronce, que supuestamente podría cobrar al día siguiente.

Sin embargo, cuando fue a cobrar el segundo “cheque”, le informaron que no había fecha para el pago del dinero prometido.

Ante esta situación, la atleta intentó comunicarse con el director de deportes, David González, y hasta la fecha tampoco ha tenido respuesta de él.

Tras realizar la entrevista a Aremi Fuentes el periodista Ciro Gómez Leyva señaló que contactaría al Gobierno de Baja California, para saber averiguar que ocurre con el “cheque de cartulina” entregado a la joven.

RadioFórmula

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Las porquerías de la 4T