La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que investigan la causa de muerte del científico del Instituto de Fisiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alfredo Torres Larios.

El pasado 9 de septiembre, personal del Instituto de Fisiología Celular encontró el cadáver del catedrático en una cámara de hielo seco de un laboratorio, ubicado en las instalaciones de la UNAM.

Ante esto, las autoridades precisaron que pese a que el cuerpo estaba dentro de un recipiente que contenía hielo seco, el lugar donde se encontró era un cuarto frío.

Además, detallaron que al cadáver no se le apreciaron huellas de violencia y, con base en información de sus familiares y amigos, el profesor no tenía problemas con nadie.

Cabe mencionar que, de acuerdo con información difundida, recientemente se encontraba realizando estudios biofísicos de complejos macromoleculares, los cuales son útiles para el desarrollo de vacunas.

El director del Instituto de Fisiología Celular, Félix Recillas, expresó su pésame a los familiares del catedrático.

Con enorme tristeza informamos el fallecimiento del Dr. Alfredo Torres Larios, investigador destacado de este Instituto. Nuestro más sentido pésame a sus familia, colegas y amigos. Descanse en paz”, expresó.

Asimismo, la UNAM exigió a la FGJ-CDMX que se esclarezca el hecho y se deslinden responsabilidades.

https://twitter.com/TorresLariosLab/status/1417881328012431361?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1417881328012431361%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.radioformula.com.mx%2Fnoticias%2F20210920%2Fencuentran-cuerpo-del-cientifico-alfredo-torres-larios-en-camara-de-hielo-seco-en-la-unam%2F

¿Quién era Alfredo Torres Larios?

El catedrático Alfredo Torres Larios, de 49 años, contaba con un doctorado en Biología Estructural y Maestría en Ciencias Bioquímicas e Ingeniería Bioquímica, por lo que era investigador titular B, SNI II.

Además, recibió diversos premios y distinciones:

• Cátedra Marcos Moshinsky en ciencias químico-biológicas. (2016)
• Programa de fomento al patentamiento y la innovación, UNAM. Tercer lugar. (2014)
• Outstanding Young Group Leader. IUBMB & FEBS. (2012)
• Premio CANIFARMA en Investigacion Tecnológica. (2010)
• Mención “excellent” en el nivel científico. Tesis de doctorado. Université Louis Pasteur. Strasbourg I. France. (2002)
• Medalla Alfonso Caso por los mejores estudios de Maestría. Posgrado de Ciencias Bioquímicas de la UNAM. (1999)
• IX Premio Nacional de Investigación Básica. Fundación Glaxo-Wellcome. (1998)

Con información de El Universal e Imparcial

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Las porquerías de la 4T