Tras la detonación de un explosivo en un restaurante en Salamanca, Guanajuato, el presidente indicó que es probable que la FGR atraiga el caso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Fiscalía Genera del República (FGR) analiza si atrae las indagatorias sobre la detonación de un explosivo en un restaurante de Salamanca, Guanajuato, donde perdieron la vida dos personas.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha identificado que en Guanajuato las organizaciones criminales están recurriendo a los explosivos para tratar de generar violencia y terror.

“Tenemos el antecedente, eso lo ha identificado la Sedena, se ha informado, de que en Guanajuato, más que en otras partes, de un tiempo a la fecha, han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror, miedo”, comentó López Obrador en su conferencia de prensa matutina, hoy desde Oaxaca.

El mandatario federal, quien en numerosas ocasiones ha criticado los altos niveles de violencia que se mantienen en Guanajuato y ha culpado a la Fiscalía local, pidió que este caso no se politice y se esclarezcan los hechos.

Según información preliminar, el dueño del restaurante estaba festejando su cumpleaños cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le entregaron un “supuesto regalo”.

Tanto el dueño como el gerente del restaurante salieron a recibir el paquete cuando sucedió la detonación provocándoles la muerte, detalló López Obrador.

“A su familia, a sus amigos nuestras condolencias; se está haciendo la investigación, es probable que la Fiscalía General de la República atraiga el caso por tratarse del uso de explosivos, se va a investigar, no quisiera entrar en el terreno de las especulaciones”, dijo el jefe del Ejecutivo federal.

Forbes

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Las porquerías de la 4T