Coatzacoalcos, Ver.-A principios de febrero los habitantes de Veracruz de 18 años en adelante podrían contar el esquema completo de vacunación, sin embargo, el virus podría seguir circulando entre la comunidad por lo que deberán de mantenerse las medidas de distanciamiento social.

Entrevistado durante su más reciente visita por la ciudad, el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, llamó a la población de 18 a 29 años de edad a aplicarse la primera de dos dosis de la vacuna contra la Covid- 19, lo que permitirá aminorar las muertes por coronavirus.

«Pensamos que en febrero estemos terminando, pero una realidad epidemiológica que este virus no va a terminar ni en enero, febrero o marzo, vamos a seguir conviviendo con él, a esas alturas ya tendremos una estrategia, pero por lo pronto vamos acelerados y vamos tratando de cubrir lo más que se pueda por una razón, a mayor cobertura menos muerte, la lógica y el sentido común nos dice vamos a vacunar a todos para que no se nos mueran».

El especialista refirió que hasta ahora se ha podido brindar una buena cobertura hospitalaria en la zona centro, norte y sur del estado, en donde no se ha carecido de camas, ventiladores, médicos y personal de enfermería.

Así mismo refirió que la vacuna para menores de edad con enfermedades crónicas se podría estar aplicando hasta el próximo año, sin la necesidad de que estos tengan que recurrir a un amparo.

“Soy neumólogo, soy pediatra y por supuesto quiero que los niños estén protegidos y yo sé que va a ver, pero tenemos que apegarnos a los lineamientos científicos necesariamente”.

Dicho tema dijo tema que dijo ya está siendo discutido por el comité y grupo multidisciplinario de salud, quiénes analizan los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud que rigen el plan de vacunación.

Este domingo los tres módulos de vacunación montados en Coatzacoalcos tuvieron una gran afluencia de jóvenes quienes recibieron la primera de dos dosis de la vacuna Pfizer.

AVC/Maythe Morales Ramos

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cisneros se llena las talegas