Con urgencia se solicita el apoyo de la población para salvar la vida de la maestra Galia del Socorro Flores Ortiz quien requiere 400 donadores de sangre, y se encuentra hospitalizada en el IMSS del Puerto de Veracruz.

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicitaron a los familiares de la paciente que de preferencia todas las donaciones de sangre deben realizar en la Unidad Médica de Alta Especialidad, ubicada en la avenida Cuauhtémoc de la ciudad de Veracruz, con el objetivo de que el plasma se pueda obtener en las mejores condiciones posibles.

Galia se encuentra en el piso 1, en la cama número 14 del IMSS en Veracruz, y por la gran cantidad de sangre que se necesita, el mismo hospital autorizó que acudan los donantes en bloques de ocho o hasta diez personas diariamente, a fin de apresurar la obtención y salvar la vida de la maestra.

Los ciudadanos y ciudadanas con posibilidad de donar pueden contactar a Manuel López García al número celular 2281261301 o se comunique al 2281569067 con la maestra Alejandra, a fin de poder organizar este proceso.

La familia informó que en el caso de que haya donantes en Xalapa, Coatepec, Banderilla, Tlalnelhuayocan se les invitará que primero llamen a los números de celulares, y ahí se les dará indicaciones de que acudan determinado día al estacionamiento de la tienda comercial de Costco ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas en la zona sur de la ciudad.

Los donantes serán citados a las 05:00 horas de la mañana para trasladarlos en vehículos particulares hasta el nosocomio donde donaran sangre.

Entre los requisitos, los doctores pidieron a familiares que los donantes no tengan caries, cuenten con Identificación Oficial original; ayuno de 6 horas, no consumir lácteos ni grasas 12 horas previas a la donación; No haber fumado ni ingerido bebidas alcohólicas 3 días previos a la donación.

Se solicitaba a los donantes acudir “muy hidratados“; los Fumadores crónicos no pueden donar son aquellos que consumen diez cigarros al día; tampoco deben tener gripe, tos, diarrea ni caries;

“Si tuvo endodoncia, donar sólo si ha pasado un año; Si padeció zika, dengue o chikungunya, donar sólo si ha pasado un año. No haber padecido hepatitis después de los diez años”.

No estar embarazada, en puerperio o lactando; No haber transfundido el año previo; Hombre y mujeres podrán donar ocho semanas después de la última donación; y deberán haber transcurrido al menos dos semanas de haber recibido vacuna contra COVID-19.

El donador proporcionará datos personales (teléfono y dirección) y debe presentarse aseado, con ropa cómoda, camisa de manga corta y disponibilidad de tiempo, ya que se le realizará una muestra sanguínea previa para su prueba de compatibilidad y posteriormente se realizará la donación.

Por la urgencia de la donación y el gran número que le solicita el nosocomio, familiares y amigos organizan campañas de difusión para conseguir a los donantes de cualquier tipo de sangre, finalizaron.

AVC

Conéctate con Formato7:

DE RAZONES Y PASIONES | Hipólito, el académico que reprobó todas las materias