El presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, aseguró que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es una carta fuerte del partido para las elecciones presidenciales de 2024.

“Sin duda, (Claudia Sheinbaum) es una carta fuerte para nuestro movimiento. Afortunadamente tenemos varias corcholatas como dice el presidente. Pero la gente va a decidir, en Morena decide la gente y es a través de las encuestas que el pueblo va a tomar la decisión de quien va a representar a nuestro movimiento”, afirmó Delgado al llegar al Congreso de la Ciudad para el Tercer Informe de la mandataria capitalina.

El dirigente partidista remarcó que será Morena donde se elija a la persona que tendrá la candidatura presidencial en 2024 “más allá del gobierno de AMLO”, pero, acotó, “falta tiempo para eso y mucho trabajo de parte del partido y quienes levantan la mano para ser medidos en la encuesta”.

Delgado Carrillo destacó las inversiones del gobierno de Sheinbaum en transporte público en proyectos como el Cablebús, así como el despliegue de programas sociales del gobierno federal en la Ciudad de México.

“La doctora ha cumplido en lo que se comprometió en campaña y va avanzando la Ciudad a pesar de la pandemia”, subrayó.

Al informe de Sheinbaum acuden además de su gabinete, invitados especiales como el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez; la secretaria de Seguridad y Protección Civil, Rosa Icela Rodríguez, y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; entre otros funcionarios.

Forbes

Conéctate con Formato7:

DE RAZONES Y PASIONES | Hipólito, el académico que reprobó todas las materias