Por: Tere G. Quintero

Con respecto a la denuncia del señor Juan Luís “N”, sobre presunta negligencia médica en contra de su hijo Antonio “N”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa:

Cabe enfatizar que el IMSS en Veracruz Norte, comprometido con la salud de sus derechohabientes en todo momento otorgó la atención médica adecuada para el paciente Antonio “N” y al mismo tiempo, se mantuvo informado al familiar responsable.

El joven Antonio “N” ingresó el 21 de junio de 2021 al Hospital General de Zona (HGZ) No. 71 con diagnóstico de linfoma no Hodgkin, tumoración abdominal y otras patologías crónico degenerativas en estado avanzado.

En primera instancia fue valorado por Fisioterapia y se le realizaron el 23 de junio los estudios pertinentes: resonancia magnética, tomografía simple y contrastada, además de estudios de gabinete.

El día 25 del mismo mes, una panendoscopía y colonoscopía con biopsia de antro gástrico, y el día 30 se le practicó biopsia abdominal.

El 12 de agosto se obtuvieron resultados de inmunohistoquímica, la cual confirmó el linfoma no Hodgkin y el día 30 del mismo mes se envió al servicio de Hematología de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No.14 de Veracruz para su tratamiento.

El 9 de septiembre de 2021 acudió a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) por pérdida de la visión y fue enviado al servicio de Urgencias del HGZ No. 71 para su valoración.

El 10 de septiembre se envió a la UMAE para valoración por Neurología para descartar neuroinfección, proceso tumoral o neoplasia en sistema nervioso central.

Ese mismo día, durante su estancia se reportó ansioso, intranquilo y refirió su deseo de no permanecer hospitalizado; se le explicó de manera amplia la necesidad de ser valorado por especialidades médicas, sin embargo, mantuvo su postura de egresar voluntariamente.

Se le explicaron consecuencias del egreso voluntario, aun así reafirmó su postura de retirarse del hospital, lo que deslindó al Instituto, personal médico y de enfermería de cualquier complicación o responsabilidad médica.

No obstante esta última acotación, el paciente tiene cita el próximo lunes 20 de septiembre de 2021 en el servicio de hematología en la UMAE, en donde podrá reanudar su atención y tratamiento médico.

El IMSS en Veracruz Norte refrenda su responsabilidad de otorgar atención con oportunidad y calidad a sus derechohabientes.

Conéctate con Formato7:

DE RAZONES Y PASIONES | Hipólito, el académico que reprobó todas las materias