Como parte del proyecto de presupuesto federal del 2022, que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a los diputados federales, Veracruz podría recibir cinco mil 381 millones 555 mil 497 pesos para educación, agua, mantenimiento carretero y para el pago a particulares que administran el penal de Papantla, y la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

La propuesta que tiene que ser aprobada antes de que concluya el 2021, contempla recurso adicional a las participaciones federales, convenios y subsidios para el Estado.

Para continuar con la construcción, operación y pago a la empresa a la que se le concesionó la operación del Centro de Readaptación Social Federal (Cefereso) de Papantla, se etiquetaron mil 327 millones de pesos.

Además, se contempla la transferencia de 765 millones de pesos para financiar el programa Asociación Público-Privada de Conservación Plurianual de la Red Federal de Carreteras (APP Coatzacoalcos – Villahermosa).

Para el área de sanidad e inocuidad alimentaria, se asignaron 109 millones de pesos para el sector agrícola; además de 110 millones de pesos para Conservación Y Estudios y Proyectos de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras en la entidad.

Se presupuestaron dos mil 849 millones de pesos para organismos descentralizados, que tendrían que ser invertido en educación pública en la entidad. Para la Universidad Intercultural Veracruzana se destinarán un millón 866 mil 341 pesos.

Para Subsidios de Administración del Agua y Agua Potable 117 millones 49 mil 163 pesos; y 101 millones 577 mil 469 pesos en Subsidios Hidroagrícolas, como parte del financiamiento para el programa hidráulico. En total se recibirán tres mil 62 millones 466 mil pesos.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Siguen endeudando a Veracruz