Para el último cuatrimestre del año se espera un repunte de ocupación hotelera en Veracruz que podría llegar hasta el 60 por ciento, localizados en regiones de Los Tuxtlas y en las Altas Montañas, que es donde el turista encuentra la convivencia con la naturaleza y espacios abiertos que permiten la sana distancia en medio de la pandemia del coronavirus, señaló la titular de la secretaría de Turismo de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago.

Refirió que en el 2020 cerraron de manera definitiva 9 hoteles en Veracruz, sin que haya posibilidades económicas de que sus dueños puedan aperturar el establecimiento.

Indicó que en el momento “más álgido” de la pandemia” que fueron los meses de Mayo, junio, julio, agosto y septiembre estuvieron cerrados 250 hoteles, “pero la gran mayoría volvieron a abrir”.

En otro tema, la secretaria anunció que para Xalapa llegará un evento de cultura en el último mes del año, pero se negó a dar a conocer el nombre.

“Estamos esperando que bajen los contagios, y los fallecimientos, pero para cerrar el año todo indica que tendremos un evento muy importante para Xalapa, en el tema cultural y turístico, vamos a tener un festival dedicado a la cultura” dijo

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente