Diana Patricia podría ser indemnizada como víctima, luego de que pasó tres meses en la cárcel al ser señalada de homicidio en grado de parentesco, tras sufrir un aborto espontáneo en un centro comercial de Acayucan, reconoció la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de la Mujer, Rocío Villafuerte.

La originaria de Oluta obtuvo su libertad, luego de que se acreditó que no era imputable el delito que le fincó la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que padece de sus facultades mentales, sumado a que vivía violencia intrafamiliar.

Este 15 de septiembre se anunció la salida de la joven, quien recuperó su libertad, después de una audiencia en la que se ordenó una valoración psiquiátrica debido a que padece de sus facultades mentales, lo que imposibilita a la autoridad acusarla de algún delito.

También te puede interesar:

La encargada de despacho del IVM recordó que tiene una unidad de atención en Acayucan, que cuenta con abogados, psicólogos y trabajadoras sociales, que podrían ayudar a la joven y su familia a iniciar el trámite para ser compensada por ser recluida en un penal.

“Y la unidad completa están esperando hablar con Diana”, dijo Villafuerte quien no descartó que se le pueda ayudar a iniciar el trámite para que le puedan resarcir el daño por haber sido imputada por un delito.

Este 16 de septiembre la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns confirmó que la joven fue excarcelada porque un juez determinó que no le era imputable ningún delito, debido a que padece de sus facultades mentales.

Aseguró que ellos no se percataron del problema médico, debido a que los abogados de la joven no permitieron que fuera valorada.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Siguen endeudando a Veracruz