En este año, un promedio de 123 parejas han solicitado adoptar a menores de edad que están bajo resguardo del Sistema DIF estatal de los cuales, ocho son solicitantes del mismo sexo, indicó el Subdirector de Adopciones del DIF estatal Víctor Antonio Jiménez.

La ley establece que todas las personas mayores de 25 años tienen derecho a realizar adopciones sí cumplen con los 16 requisitos.

Indicó que las 123 Carpetas de solicitudes de adopción, son 19 familias las que completaron los 16 requisitos que marca la ley.

De estas ocho familias homoparentales, hay una pareja de mujeres que hizo la solicitud y es la más avanzada, pero aún no completa los 16 requisitos que señala la ley.

“De estas parejas del mismo sexo, homoparentales no hay un expediente de completo, se quedan a medio camino. En este año tenemos 123 solicitudes y hemos logrado completar 19 carpetas, de estas 19 carpetas hay una familia, una pareja que hace la solicitud” explicó.

Detalló que el Sistema DIF estatal a petición del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha trabajado para que menores con edad de 5 años en adelante se puedan dar en adopción, dado que la mayoría de las parejas solicitan niños, niñas que tengan menos de 3 años.

“Entonces dejamos mucho fuera a los niños de 5, 6, 7, 10, 14 años. Ahorita estamos trabajando con un expediente de hermanitos de 7 y 8 años, unos hermanitos de 5 y 12 años, esta condición de trabajar con hermanitos lo hemos hecho” explicó.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Siguen endeudando a Veracruz