Un deslave se registró la madrugada de este miércoles en el tramo carretero de la Barranca Matlacobatl, en Xico, reportaron a través de redes sociales ciudadanos que transitan por el sitio.

El deslave de lodo y piedra superaban las 2 toneladas de peso y tiene obstruido un carril de circulación, por lo cual, las autoridades han lanzado una alerta preventiva para quienes transitan por ahí.

En el sitio ya se encuentran personal de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal, para remover ramas, lodo y piedras del deslave, y poder abrir la circulación en su totalidad.

Por su parte, Protección Civil de Teocelo también realizó el dictamen de riesgo, dado que durante los trabajos continuaron los desprendimientos de piedras y la inestabilidad del talud, por lo que aún se determina si se requerirá de apoyo de unidades y maquinaria pesada para terminar los trabajos de limpieza del tramo carretero.

Por lo anterior, las autoridades piden a los automovilistas y ciudadanos que al transitar por la zona sea con precaución. De momento sólo hay un carril abierto a la vialidad y no se descarta que puedan cerrarse otros segmentos del tramo carretero ante las labores de limpieza.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Siguen endeudando a Veracruz