Poza Rica. Ver.- Habitantes de comunidades de Tihuatlán realizaron el bloqueo de la autopista Cardel-Poza Rica, en el tramo de Tihuatlán a la caseta Totomoxtle, reclamando que no fueron incluidos en el censo de la Secretaría de Bienestar para la entrega de apoyos a damnificados por el huracán “Grace”.

A la altura de la comunidad “La Concepción” los habitantes de esta y otras comunidades como Acontitla y Mesa Cerrada bloquearon totalmente la circulación vehicular.

Indicaron que no han sido tomados en cuenta en el censo que levantaron Servidores de la Nación para recibir los apoyos de 35 mil pesos para viviendas dañadas por el huracán “Grace” ni para los 4 mil 500 para el pago de apoyo a productores del campo.

También te puede interesar:

Ante la problemática generada arribaron elementos de la Guardia Nacional que intentaron disuadir la manifestación a través del diálogo pero no se logró.

Los inconformes advirtieron que mantendrán el bloqueo hasta que la Secretaría de Bienestar les garantice que serán incluso en el plan integral de apoyos a damnificados, pues sus viviendas resultaron afectadas.

Reclamaron que en el censo fueron incluidas personas cuyas vienesas no presentaron daños graves, mientras que otras familias pero fueron todo su patrimonio.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Siguen endeudando a Veracruz