En Veracruz al menos 145 menores de edad han perdido a su madre o padre derivado del Covid-19, dos de ellos están en custodia porque se quedaron sin los dos progenitores, informó el director de adopciones del DIF estatal, Víctor Antonio Jiménez.

Detalló que se trata de 145 menores de edad que se quedaron sin papá o sin mamá porque murieron a consecuencia de los males provocados por el coronavirus.

Informó que hay dos casos específicos de niños originarios de Orizaba y Playa Vicente que quedaron en la orfandad total, es decir que murió el papá y la mamá por el coronavirus, pero además tampoco cuentan con familia para reintegrarlos, así que los tiene bajo resguardo el Sistema DIF estatal.

“De los niños que quedaron en orfandad, tenemos el dato de dos y están con nosotros, dos niños llegaron de Orizaba y Playa Vicente y se está trabajando con los expedientes para el proceso de adopción. Es un tema que se tiene que investigar a la familia extensa, a la familia del papá, de la mamá, y pueden ser puestos

Debido a que todos los niños y niñas tienen derecho a vivir en el seno familiar, el Sistema DIF estatal busca a los familiares para que puedan reintegrarse con ellos.

“Estamos en búsqueda de los familiares, ellos tienen derecho a vivir en familia, solo dos han llegado a nuestros albergues, el resto sigue en proceso para encontrar a familiares o de lo contrario la fiscalía o los jueces podrán liberar la adopción”, dijo.

También te puede interesar:

Finalmente explicó que el DIF estatal ayudó a tramitar 145 becas Benito Juárez ante el gobierno federal para que los menores puedan continuar sus estudios, dado que se quedaron sin alguno de sus progenitores.

Antonio Jiménez acudió al depósito de ofrenda floral y guardia de honor en el monumento del «Padre de la Patria», Don Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque Los Berros, con motivo del 211 aniversario del inicio de la Independencia de México.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Siguen endeudando a Veracruz