La vacuna rusa de una sola dosis contra el COVID-19 Sputnik Light demostró una eficacia del 93.5% en Paraguay, según datos tomados de la campaña de vacunación del país sudamericano, informó el miércoles el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Esta vacuna fue desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú y en un inicio había demostrado una eficacia del 79.4% cuando se autorizó su uso por primera vez en mayo para adultos mayores de 60 años que siguen siendo el grupo más vulnerable.

También te puede interesar:

El RDIF, citando datos del Ministerio de Salud de Paraguay recopilados hasta el 30 de julio, dijo que la vacuna había demostrado ser muy eficaz entre más de 320,000 personas.

“El uso de la vacuna de un solo componente Sputnik Light permite a las autoridades paraguayas acortar los períodos de vacunación de la población y acelerar la formación de inmunidad colectiva”, dijo el director del RDIF, Kirill Dmitriev, en un comunicado, según consigna la agencia Reuters.

En México la variante de la vacuna Sputnik V aún no ha sido autorizada por la Cofepris

Anuncian vacunación para rezagado de Sputnik en la CDMX
La Secretaría de Salud capitalina abrió fechas para aplicar la segunda dosis a las personas rezagadas de la vacuna Sputnik que recibieron su primera dosis antes del 22 de julio del presente año.

Todas las personas que radiquen en la Ciudad de México y por alguna situación les haga falta la segunda dosis contra la COVID-19, pueden asistir a las diversas sedes y de acuerdo con el calendario de vacunación los días 14, 15, 17, 18 y 19 de septiembre.

Cabe recordar que el jueves 16 de septiembre no se estará aplicando la vacuna.

ADN40

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente