El Secretario de Finanzas, José Luis Lima informó que durante el actual gobierno se ha disminuido la deuda del gobierno estatal en 96 millones de pesos. La deuda en 2018 era de 59,653 mil millones en 2018 y pasó a 54,514 mil millones de pesos este año.

En conferencia en Palacio de gobierno, informó que aunque se han solicitado créditos de largo y corto plazo, la deuda en general ha disminuido.

En tanto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acusó que hay medios de comunicación que publican encabezados “queriendo aparentar” que su administración está endeudando al estado, a pesar de que aseguró está haciendo lo contrario.

También te puede interesar:

En conferencia de prensa dijo que su Gobierno ha contratado créditos de largo plazo para realizar obras de infraestructura, ya que el mandatario dijo que con la disminución que se ha hecho a la deuda pública del estado, aún con estos préstamos están por debajo de la cifra que recibieron en 2018 y que correspondió a más de 59 mil millones de pesos.

“Quisieron aparentar que estamos endeudando al estado, cuando estamos haciendo lo contrario, estamos avanzando y la pregunta es por qué no se hizo antes (…) A pesar de utilizar crédito de largo plazo de 2 mil millones de pesos, aun así nos mantenemos por abajo y estamos cerrando en 2021, tenemos programado seguir saneando las finanzas en los otros tres años”, cuestionó.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente