El limpiador de calzado Jaime “N” conocido también con el alias de “El Quemado” fue detenido en esta ciudad por policías ministeriales de Coatepec, tras señalarlo de haber asesinado a una mujer en septiembre del 2020.

Jaime N es un hombre con edad superior a los 30 años, que fue detenido en el centro de esta ciudad por elementos de la Policía Ministerial de Coatepec en coordinación con la Policía Municipal de Xalapa.

El presunto feminicida responde al nombre de Jaime “N”, y está señalado del delito de feminicidio de quien en vida respondiera al nombre de Ana Lia Castro Domínguez, vecina del municipio de Coatepec.

El cuerpo a Ana Lía fue encontrado sin vida en su domicilio con huellas de violencia y en el cuello tenía marcas de que la habían asfixiado.

Trascendió que Jaime “N” es conocido en el centro de Coatepec, porque se dedica a la limpieza de calzado; se instalaba en una de las esquinas del mercado municipal y respondía al alias de “El Quemado”.

En septiembre del 2020, se reportó del asesinato de una mujer en un domicilio ubicado en la calle Guillermo Prieto del Barrio de San Miguel en este municipio de Coatepec.

El día del asesinato, se generó la movilización de las corporaciones policiacas y el asombro de los vecinos al conocer el asesinato de la Ana Lia Castro Domínguez con edad superior a los 50 años.

La tarde del sábado 11 de septiembre del 2021 los elementos ministeriales, apoyados por la Policía Municipal de Xalapa, lograron ubicar y detener al presunto responsable del feminicidio, un sujeto de aproximadamente 30 años que responde el nombre de Jaime “N”, en calles del centro de la capital del Estado.

El ahora detenido fue trasladado a las instalaciones de la Jefatura de Grupo Coatepec de la Policía Ministerial, donde posteriormente fue llevado ante las autoridades judiciales correspondientes.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente