Veracruz, Ver.- Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional aseguraron este lunes a más de 200 migrantes centroamericanos y haitianos en puntos de revisión instalados en carreteras del estado a la altura de la caseta de La Antigua y La Tinaja y en ciudades como Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos.

Los migrantes formaban parte de las caravanas que ingresaron a territorio nacional por la frontera sur con la intención de llegar a los Estados Unidos.

Los migrantes rescatados viajaban a bordo de autobuses de líneas del transporte federal, como las líneas ADO, OCC y AU.

También te puede interesar:

Cabe mencionar que un visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Delegación Veracruz supervisó el traslado e ingreso de los migrantes asegurados en los puntos de revisión instalados en La Antigua y La Tinaja.

A la vez, migrantes centroamericanos, de Chile, Cuba y Haití fueron trasladados de las instalaciones de la delegación regional del INM de la ciudad de Veracruz a la Estación Migratoria de Acayucan, donde podrán tramitar un documento consular para permanecer un mes en territorio veracruzano en tanto se resuelve su situación legal en el país.

A los migrantes se les proporcionaron alimentos para el recorrido.

Este grupo de migrantes fue trasladado a Acayucan a bordo de un autobús del propio INM y en otro que se rentó para el viaje, el cual iniciaron alrededor de las 15:00 y las 16:25 horas.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente