WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería número uno en el mundo a pesar de que con los años han ido surgiendo muy buenas alternativas que son incluso mucho más seguras que la app propiedad de Facebook.

Esto por supuesto ha llevado a la compañía a ir añadiendo con más regularidad nuevas funciones a la plataforma para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Un ejemplo de ello fue la iniciativa de WhatsApp de incorporar la herramienta de transferencia completa del historial de chats. Con esta función los usuarios podrán guardar toda su data importante, incluyendo los mensajes de voz al momento de cambiar de teléfono con un sistema operativo diferente.

WhatsApp dijo en una oportunidad que los primeros smartphones en disfrutar de esta herramienta serían los modelos Samsung Galaxy Z Fold3 y Z Flip3.

Con estos dispositivos es posible traspasar la data desde iOS utilizando la aplicación Smart Switch.

Muy pronto se estarán conociendo más detalles que permitirán transmitir desde un iPhone a Samsung que tenga la versión Android 10. WhatsApp dijo que se enviara toda la información de la cuenta, foto de perfil, chats individuales, chats grupales, historial de chats, medios y configuraciones.

Esto piensa el fundador de Telegram sobre el contenido “irrelevante” de Netflix y TikTok
Lo único que no se podrá transferir es el historial de llamada ni el nombre elegido para que aparezca a los contactos no agregados.

Transferir chats de iPhone a Samsung

Lo primero a tener en cuenta es que el iPhone debe tener WhatsApp iOS versión 2.21.160.17 u otro más reciente. El teléfono Samsung destino debe tener WhatsApp Android versión 2.21.16.20 u otro reciente.

Además, el móvil Samsung destino debe tener la app SmartSwitch versión 3.7.22.1 u otra más actualizada.

El truco para transferir los chats de un iPhone a uno Samsung lo explican desde el portal Infobae. El medio señala que se va a necesitar un cable USB tipo C. Si ya lo tienes, entonces deberás proceder a hacer lo siguiente:

  • Enciende el dispositivo Samsung y conéctalo por cable al iPhone
  • Tendrás que seguir todas las instrucciones que se le indica mediante Smart Switch.
  • Ahora deberás escanear el código QR que aparece en el nuevo dispositivo Samsung usando la cámara del iPhone.
  • Presiona en la opción “Iniciar” desde el iPhone y espera a que se finalice el proceso.
  • Continuar configurando el nuevo dispositivo Samsung.
  • En la pantalla de inicio se debe abrir WhatsApp e iniciar sesión con el mismo número que se utilizaba en el teléfono anterior.
  • Pulsa en “Importar” en cuanto aparezca la opción y espera a que se complete el proceso.

FayerWayer

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente