Un hombre fue detenido por una veintena de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal en pleno centro de la ciudad, porque manejar de forma sospechosa, el vehículo carecía de placas de circulación y al parecer portaba un arma.

La detención se realizó alrededor de las 10:00 horas sobre la calle Enríquez esquina con Leandro Valle, a un costado de palacio de gobierno y a una cuadra de dónde se ubica la Torre Central de la SSP, y cuando la actividad comercial ya había comenzado en el primer cuadro de la ciudad.

El hombre con una edad aproximada a los 50 años, manejaba una camioneta Chevrolet Suburban, color vino, de modelo atrasado, cuando fue alcanzado por elementos de la SSP a bordo de cuatro motocicletas y cuatro patrullas.

El vehículo quedó estacionado en la calle Enríquez con dirección hacia la avenida Manuel Ávila Camacho cuando los policías le dieron alcance, lo obligaron a descender, y que abriera la cajuela, para comenzar a hacer la revisión de lo que transportaba.

Se presume que el conductor había amenazado con un arma de fuego a los policías de la SSP a la altura de la calle Rébsamen y eso motivó a que los elementos le dieran alcance.

Los más de 20 policías de la camioneta, esposaron al hombre y lo subieron a una patrulla, pero no se vio el arma con la que supuestamente había amenazado a los efectivos.

La detención causó expectación entre los automovilistas y peatones, además de que se detuvo a circulación vial por unos minutos, y el detenido fue trasladado al cuartel de policía “Heriberto Jara Corona” mejor conocido como San José, y posteriormente sería puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | A la buena entendedora… no alcanza para 500 millones