En penales de Veracruz se han registrado al menos 44 casos confirmados de covid-19 entre las personas privadas de su libertad, además han fallecido al menos 29 personas.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) señala que el estado se ubica en el lugar 19 entre las 32 entidades, según los casos confirmados en el que es la Ciudad de México la entidad con más casos con mil 836 confirmados y al menos 55 decesos.

Hay que señalar que por casos de decesos en estos penales Veracruz se ubica como la cuarta entidad con más fallecimientos reportados, por debajo de Ciudad de México, Estado de México (49), Puebla (38) y Baja California (34).

En el caso de Veracruz, de los 29 decesos reportados 14 son considerados como casos sospechosos a covid-19 dado que la autoridad en Veracruz aún está confirmando la causa de las defunciones.

El informe que contempla la estadística hasta el pasado 7 de septiembre, advierte que tan solo en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 5 ubicado en el municipio de Villa Aldama, se tienen contabilizados 10 casos positivos y dos defunciones.

A nivel nacional, se tienen confirmados 4 mil 328 casos de personas privadas de su libertad que han sido contagiados con covid-19 y 313 han fallecido a causa de la enfermedad.

Además, con corte al 7 de septiembre la Comisión Nacional de Derechos Humanos advierte que se tienen reportados al menos 27 casos considerados como sospechosos a este padecimiento.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Todos quieren la gubernatura