El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que en el diálogo de alto nivel con Estados Unidos (EU) en el que participará Marcelo Ebrard como representante de México, se propondrá implementar programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida en Centroamérica.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO señaló que los programas sociales buscan reducir el flujo migratorio para México y Estados Unidos.

Asimismo, detalló que EU debe tomar la decisión de apoyar a estos países y atender las causas que originan el fenómeno migratorio, para que la migración sea opcional y no forzada por la falta de empleo y de trabajo de las personas en sus tierras de origen.

AMLO comentó que la delegación mexicana, encabezada por Ebrard, planteará en el encuentro que se llevará a cabo este jueves ‘que de inmediato se trabaje en Centroamérica’, porque el apoyo no les llega a la gente.

“Estamos proponiendo que de acuerdo a la experiencia exitosa que tenemos en Chiapas del programa Sembrando Vida, que se aplique en Guatemala, que se aplique de inmediato en Honduras, en El Salvador. Lo mismo en Jóvenes Construyendo el Futuro… y que en seis meses tengamos resultados. Que tengamos 300, 400 mil centroamericanos ya trabajando en sus pueblos, garantizándoles el empleo”, refirió.

Vanguardia MX

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Todos quieren la gubernatura