Veracruz, Ver.- Las autoridades municipales de Veracruz prohibieron preventivamente el tránsito de unidades del transporte público y de camiones de carga sobre el puente Morelos de la ciudad, ya que ejercen un peso sobre la estructura, la cual es vieja y se requiere darle un mantenimiento mayor.

Las unidades del servicio urbano, como Costera, Ruta 6, Sur 13 Matamoros y otras, dejaron de circular en ambos sentidos sobre el puente Morelos, por lo que sus conductores eligen otras vialidades para dirigirse del norte al sur de la ciudad y viceversa.

Los taxis, las camionetas, vehículos particulares y motocicletas circulan sin restricciones sobre el puente Morelos.

En entrevista, el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa Pérez, explicó que se realizó una revisión a los puentes Morelos y Jiménez a raíz de la caída de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Campa Pérez aseguró que la estructura del puente Jiménez se encuentra estable, por lo que no hay riesgo de colapso.

“Además de un puente que no tiene tantos años de haberse construido y aunque su forma es como chueca, la estructura se encuentra en buen estado, no presenta riesgo de poder colapsar ni de tener un problema”, puntualizó.

Sin embargo, el funcionario municipal dijo que el puente Morelos se trata de una estructura vieja, ya que cuenta con más de 70 años de construcción, además de que presenta filtraciones y humedades, por lo que requiere un mantenimiento mayor.

Incluso, el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz advirtió que los sismos que se han percibido en la ciudad en las semanas recientes no resultan positivos para la estructura del puente Morelos, por lo que se decidió restringir la circulación sobre el mismo a las unidades de carga y a los camiones del servicio urbano.

“Mantenimiento mayor no se refiere a pintura, se refiere a reforzar columnas, hacer algunos cinturones metálicos o de concreto, demoler algunas partes del andador para volverlas a construir, presenta filtraciones, tiene humedades por la parte de abajo, entonces, en estos momentos se está terminando el dictamen, creemos recomendable que ya no circulen los camiones pesados”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Somos una tragedia