Al iniciar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que no hay daños graves tras el sismo de 7.1 que afectó a varios estados, y solo se reporta el fallecimiento de un joven en Guerrero.

Destacó el funcionamiento de la alerta sísmica. Indicó que además se están atendiendo a los afectados por las lluvias y el desbordamiento del río en Tula, Hidalgo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que este martes 8 de septiembre fue un día especial de riesgos por esta dos situaciones.

Sin embargo, enfatizó que se saldrá adelante de esta adversidades, “como siempre hemos salido porque el pueblo que es mucha pieza” y no se pierde la esperanza.

El primer mandatario indicó que están atentos para apoyar a la población.

Del sismo de 7.1 grados que se registró en varios estados —como Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Morelos y la Ciudad de México—, dijo que el reporte es que no hay daños graves.

Ayer antes de las 9 de la noche se sintió fuerte en la Ciudad de México, con epicentro en Guerrero, en Acapulco, afortunadamente no hay daños mayores, hasta ahora una víctima, un joven que iba en una motocicleta. Hablé de nuevo con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, solo se padecieron derrumbes, no hay interrupción en carreteras, se tuvo que suspender el tráfico aéreo a Acapulco, no se incrementó la marea en las costas de Guerrero.

De la inundación en Tula, Hidalgo, dijo que fallecieron 17 pacientes de un hospital del IMSS. López Obrador resaltó que se está apoyando a los familiares.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Somos una tragedia