Ixhuatlan del Sureste .- Un oficial de la Guardia Nacional muerto y una persona lesionada es el saldo de un atentado por parte de civiles armados contra elementos de la GN división caminos, en la caseta del puente Coatza II, en el sur de Veracruz.

La agresión ocurrió la madrugada del miércoles, cuando tres camionetas llenas de personas armadas, procedentes del carril Villa–Cosoleacaque, dispararon contra una patrulla de la Guardia Nacional que se encontraba estacionada sobre el camellón central de la Autopista.

Los disparos fueron en el retorno que está a 10 metros de las casetas de peaje del Jaime Dovalí.

En el sitio salió lesionado un oficial de la GN división caminos que se encontraba en la patrulla 18955, que fue llevado muy grave al hospital privado en Coatza, así como un civil empleado de la constructora Corsa.

Esta mañana se confirmó que el oficial afectado, V.O.D murió en el hospital May de Coatzacoalcos a consecuencia de las lesiones, a las 03:00 horas.

En la zona de Coatza, Mina, Cosolea e Ixhuatlan del Sureste se activó código rojo por parte de la SSP para dar con los agresores, pero solo se ubicó una de las camionetas empleadas en el ataque, la que apareció en camino a Paso Nuevo, entre San Pedro y San Pablo.

La unidad color blanco, placas XL8400A, contaba con reporte de robo el pasado seis de septiembre.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Somos una tragedia