La tarde de este lunes se registraron intensas lluvias en diversos puntos del municipio de Ecatepec, Estado de México, lo que ocasionó graves inundaciones, pérdidas materiales y hasta la muerte de una persona.

De acuerdo con Victoria Arriaga, directora de Protección Civil del Ayuntamiento, la víctima fue arrastrada por la corriente que bajó de la parte alta de la comunidad Tulpetlac.

Pese a que servicios de emergencia intentaron rescatar a la persona que fue arrastrada por la fuerza del agua, no pudieron hacerlo a tiempo.

El cuerpo de la víctima aún no ha sido identificado y será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) quien realice las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso.

Rescatan a bebé con vida

Contrario a lo que sucedió en la comunidad de Tulpetlac, en San Cristóbal un equipo conformado por varios hombres lograron rescatar exitosamente a un bebé.

Una usuaria de Twitter, identificada como Rocío Castillo compartió un video en el que se puede apreciar el momento en que un hombre atado con una cuerda de la cintura saca a un menor de edad entre sus brazos y ayudado de otros hombres es llevado hasta la orilla de la avenida.

“Si que nos está cobrando factura el planeta lluvias, inundaciones aquí una muestra del peligro, hoy mi hermano que trabaja en Ecatepec y su equipo ayudando a rescatar a un bebé”, escribió la internauta.

Según varios reportes que circulan en redes sociales, las avenidas Carlos Hank González, Adolfo López Mateos Vía Morelos son las avenidas con mayores afectaciones tras la acumulación de agua.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

DE RAZONES Y PASIONES | ¿Han muerto niños por Covid19 en Xalapa?