Tras el regreso a clases presenciales, que se llevó a cabo el pasado 30 de agosto, se han registrado 88 casos de COVID-19 en la comunidad estudiantil y sólo 39 escuelas han cerrado sus puertas, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, la funcionaria detalló que han abierto 135 mil 230 escuelas en el país, a las cuales regresaron a clases 12 millones 639 mil 915 alumnos y un millón 200 mil 245 integrantes del personal docente.

Informó que, durante la primera semana de clases, han detectado 88 casos de COVID-19, lo que representa 0.06 por ciento del total de las escuelas que han retomado las actividades presenciales.

“De esas 88 escuelas donde se ha detectado, sólo 39 escuelas han cerrado, de manera temporal, cada 15 días, dependiendo a lo que se considera como recomendación, por lo tanto sería sólo el 0.03 por ciento de lo que se ha cerrado, entonces eso es un indicio de que todo lo que se está haciendo está bien”, dijo Delfina Gómez.

Por su parte, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó que el regreso a clases presenciales no ha generado un incremento de contagios de COVID-19 en el país.

“No hay evidencia de que el regreso a clases haya repercutido en el alza de contagios”, afirmó el epidemiólogo y reiteró que el porcentaje de niños y adolescentes con COVID-19 es pequeño.

Además, señaló que por cuarta semana consecutiva se acelera la reducción de casos del virus SARS-CoV 2 estimados en el país, y se estima que permanezca esta tendencia durante las próximas semanas.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

DE RAZONES Y PASIONES | ¿Han muerto niños por Covid19 en Xalapa?