La enfermera que fingió aplicar la vacuna contra el covid-19 a una persona en el estadio “Pirata” Fuente fue retirada de la jornada de vacunación, informó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz.

La declaración del delegado surge después de que el pasado sábado se diera a conocer en redes sociales el caso de una usuaria, quien evidenció que acudió al centro de vacunación, creyó que había sido inoculada, pero al revisar el vídeo comprobó que la enfermera no apretó el émbolo por lo que no ingresó la dosis del biológico.

Al respecto, expresó Huerta que el sector salud les informó de la situación y la enfermera fue retirada “ella dice que estaba cansada, la verdad es que sí están sometidos a estrés y a jornadas largas. Ellos ya la retiraron, es un tema del sector salud, no lo rehuimos y la verdad es que la persona ya fue vacunada, ella no quería molestar ni lastimar a nadie, está actuando de buena fe. Lo más importante es que a la persona se le vacunó”.

“A veces les recomiendan que para evitar la tensión no vean, volteen para otro lado, pero que alguien les ayude a ver si les ponen la vacuna. Así hice yo cuando me vacunaron. Volteé para otro lado, pero alguien estaba ayudando a ver que sí hubiera vacuna”.

Asimismo Huerta aseguró que “es el único caso que hemos tenido” y que aunque no disculpa el error humano, pues es algo serio, “pedimos a la gente que siga a las vivas, que sigan viendo que hay jeringa, que hay vacuna y que haya inyección”.

Sobre una posible sanción contra la enfermera, Huerta confirmó que es un tema del sector salud, por lo que será este quien determine las acciones y reiteró que “ lo que nos interesa es que toda la población, en justicia, sin ventajas o con ventajas para nadie, de manera gratuita y voluntaria puedan ser vacunadas o vacunados”.

AVC

Conéctate con Formato7:

DE RAZONES Y PASIONES | ¿Han muerto niños por Covid19 en Xalapa?