Veracruz, Ver.- Delincuentes robaron por quinta ocasión la escuela primaria “Julio S. Montero”, la cual se localiza en la esquina de Revillagigedo y Canal, en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz.

En entrevista, la directora Zenaida Alicia Santiago Alvarado refirió que delincuentes ingresaron a la escuela la semana pasada para robarse el cableado de alta tensión.

Sin embargo, Santiago Alvarado se percató este lunes de que delincuentes se introdujeron de nueva cuenta para llevarse dos equipos de aire acondicionado y desmantelaron otro equipo de esa naturaleza para llevarse el cobre.

La profesora atribuyó los robos recientes en el plantel a la falta de vigilancia por parte de las autoridades policiacas, quienes tienen conformado un grupo de WhatsApp denominado “Escuela Segura” supuestamente para prevenir ese tipo de ilícitos.

Incluso, ningún representante de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz se presentó a pesar de que informó del robo al plantel.

“Ya nos agarraron de su puerquito, la verdad, la semana pasada entraron y se llevaron lo que restaba del cable de alta tensión; hoy nos volvemos a encontrar con que volvieron a entrar y ya se llevaron el cobre de unos aires acondicionados, la verdad no hay vigilancia, a pesar de que estamos en un grupo que se llama Escuela Segura, en donde está la policía, pues sí vienen, pero ya después de que nosotros descubrimos que ya nos robaron”, subrayó.

La directora de la escuela primaria “Julio S. Montero” dijo que los robos recientes le provocaron enojo e indignación porque se hace lo posible para que el plantel en condiciones óptimas, pero el saqueo a las instalaciones ya rebasó los límites.

Zenaida Alicia Santiago Alvarado mencionó que los padres de familia decidieron llevarse los equipos restantes de aire acondicionado para mantenerlos bajo resguardo antes de que sea robados.

“No podemos trabajar en la escuela porque no hay luz, no hay agua, se robaron la tubería y los padres de familia con la situación, tampoco las cuotas voluntarias no nos las están dando, pido un llamado al gobierno, al secretario de Educación, al gobernador, que nos ayuden porque así no es posible”, insistió.

Cabe mencionar que la Secretaría de Educación de Veracruz inició una rehabilitación en la escuela primaria en septiembre del 2020 y, sin embargo, la constructora a la cual se le asignó la obra todavía no termina los trabajos.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡Ayuda! Alcalde extraviado