Un cachorro pitbull de nombre “Akamaru” que en japonés significa perfección roja, como un personaje de la serie Naturo, fue quemado con agua caliente en el lomo, y ahora presenta severas complicaciones a su salud, sin que se conozca a los agresores, informó la familia Butrón Pérez con domicilio en el municipio de Papantla.

La agresión ocurrió el viernes 03 de septiembre, cuando los Butrón Pérez salieron a visitar a un familiar y dejaron en el patio de su vivienda a Akamaru junto con otro cachorro pitbull, su hermano de nombre “Rayito”, ambos con un año de edad.

Debido a que las luminarias del alumbrado público no funcionan, porque resultaron dañadas con los vientos del huracán Grace, categoría 3, registrado el 20 y 21 de agosto, los agresores aprovecharon la oscuridad de la calle para lanzar el agua hirviendo a los cachorros, y resultó lastimado Akamaru.

La familia explicó que los cachorros estaban amarrados y dentro del patio de la vivienda, por lo que se comprende que el agua caliente fue lanzada desde la calle.

Akamaru fue hospitalizado con un medico veterinario particular para que le curaran sus heridas ocasionadas por las quemaduras, y perderá la piel por completo, pero se espera que su vida se salve.

De acuerdo con el Código Penal de Veracruz, y la ley 876 de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz las lesiones ocasionadas a Akamaru están tipificadas como delito de maltrato animal, y el agresor podría recibir una sanción de multas económicas a cien días de salario mínimo o hasta prisión de dos años.

La familia informó que no han interpuesto denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) porque están ocupados en curar las lesiones de Akamaru, y desconocen quién fue el responsable del daño al cachorro.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡Ayuda! Alcalde extraviado