Martínez de la Torre, Ver.-Un trágico accidente automovilístico ocurrido la tarde de este lunes en calles de la colonia Ejidal, cobró la vida de una pequeña bebé de tan sólo 11 meses de nacido, además de que su mamá resultó con graves heridas.

Lo anterior ocurrió cuando las víctimas se desplazaban por boulevard Rafael Martínez de la Torre a la altura de la calle Aquiles Serdán, en un auto de la marca Volkswagen tipo Pointer de color blanco.

Dicha unidad era conducida por Hugo Aburto Cuevas, papá de la menor, mientras que su esposa de nombre Liliana Benavides Pérez, llevaba a la niña en sus brazos cuando de pronto recibieron el impacto.

Testigos informaron que dicha unidad salía de la calle Aquiles Serdán para incorporarse al Bulevar Rafael Martínez de la Torre, donde una unidad que circulaba sobre el carril de la derecha le dio el paso por lo que avanzó sin advertir qué una camioneta hacía lo propio en el carril de la izquierda.

Se trataba de una camioneta de la marca Ford modelo F150, conducida por Miguel Ángel García originario de Villa Independencia, quien se dirigía con destino hacia la báscula de San Manuel, cuando llegó a la altura de la calle Aquiles Serdán y el Pointer se atravesó.

De esta manera lo impactó en el costado del lado del conductor, por lo que debido a la fuerza del golpe, la unidad dio varias volteretas y la inercia que lleva a ocasionó qué una de las puertas laterales se desprendiera por lo que la menor y su madre salieron volando hacia la carpeta asfáltica.

Otras personas que presenciaron lo sucedido, de inmediato llevaron a la menor al Centro Médico Martinense ubicado a unos cuantos metros del lugar del accidente, pero desafortunadamente perdió la vida minutos después debido a la gravedad de las heridas que sufrió.

Por su parte, su madre presentó golpes contusos y fractura en el tobillo además de heridas abrasivas en distintas partes del cuerpo y fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja que acudieron en apoyo.

Mientras tanto la camioneta terminó montada sobre el camellón central permaneciendo su conductor en el sitio en todo momento, paramédicos auxiliaron a la madre y la trasladaron al Hospital Civil de esta ciudad en dónde quedó internada para su atención médica, al sitio también acudieron elementos de la Policía Estatal y personal de Tránsito Municipal.

Cabe señalar que conductor de la camioneta Ford fue asegurado por elementos de la Policía Municipal hasta esclarecer los hechos, las unidades siniestrada fueron llevadas al corralón mientras se realizan las averiguaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡Ayuda! Alcalde extraviado