A través de redes sociales se comenzó a difundir el video en el que se observa el momento en el que una mujer es sometida tras insultar y golpear a una militar que, presuntamente, le impedía ingresar a los sanitarios del Puesto Militar de Seguridad Estratégico de Querobabi, en Sonora.

En las imágenes se puede observar el momento, en el que una mujer sin cubrebocas, increpa a la integrante de las Fuerzas Armadas, lanzándole insultos y exigiéndole con groserías que se quite, posteriormente continúa su camino hacia los baños.

Al ser alcanzada por la oficial, le avienta un manotazo en la cara el cual hace volar la gorra de integrante de la Guardia Nacional, quien se queda parada observándola, mientras la mujer grita “ábreme” y la continúa insultando.

Segundos después, al no conseguir su cometido, la civil decide abandonar la zona militar; sin embargo, es tomada por la espalda por una oficial, con la que forcejea hasta terminar el piso, por lo que es sometida entre tres militares,

Una vez inmovilizada con esposas, le comentan que es delito agredir al personal militar; no obstante, ella continúa gritando y amenazando: “ahorita van a ver, va la mía de lejos”, pidiendo que no se metan con ella.

https://twitter.com/66Rigoberto/status/1433970695722045445?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1433970695722045445%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fjulioastillero.com%2Fmujer-abofetea-a-una-militar-en-sonora%2F

Tras la difusión de las imágenes, la Cuarta Zona Militar confirmó que “por respeto a la señora y la situación médica que presenta”, la institución se reservaría la información y postura oficial.

A través de redes sociales, usuarios apoyaron la forma en la que la Guardia Nacional actuó contra la mujer.

“A mi parecer se tardaron en someterla, de verdad reconozco la tolerancia de la militar, yo la hubiera noqueado a la primera”, “hicieron lo correcto en someterla”, “desgraciadamente en México los delincuentes y agresores tienen más derechos que las autoridades”, dicen algunos comentarios.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡Ayuda! Alcalde extraviado